- ¿Dónde puedo ver las propuestas de Aegis y postularme?
- ¿Cómo puedo identificar qué propuesta se adecua a mi perfil?
- ¿Cómo puedo integrar la base de datos de Aegis?
- Ya envié mi CV a Aegis por correo electrónico ¿Cómo sé si lo recibieron?
- Estoy participando de un proceso de selección en Aegis y ya tuve una entrevista ¿Cómo sé si no quedo seleccionado para la vacante?
- Si ya participé de un proceso con Aegis y no quedé seleccionado, ¿siguen considerando mi CV para futuras vacantes?
- Al presentar el CV a Aegis, ¿manejarán mis datos con reserva?
- Vi en un portal de empleo un aviso con una vacante seleccionada por Aegis, ¿Cómo puedo saber si sigue vacante?
- Soy del Interior y estoy buscando trabajo. ¿Aegis también selecciona personal para empresas del interior, o sólo para Montevideo?
- No cumplo con uno o varios de los requisitos que se indica en el aviso de una propuesta laboral ¿Me consideran si me postulo de todas formas?
Puedes ingresar a la sección de Ofertas de nuestra web. Allí encontrarás publicadas en detalle todas las propuestas activas y al pie de cada una de ellas se indicará la forma de postulación.
En cada una de las propuestas que publicamos detallamos una lista de requisitos excluyentes (necesarios) para el cargo y las tareas que implica desarrollar; es importante que puedas evaluar el cumplimiento de los requisitos que se indican como excluyentes, y analizar cómo te sentirías realizando las tareas detalladas.
Puedes enviar tu CV usando el formulario en la sección de Contacto, mencionando que deseas integrar nuestra base de datos; lo integraremos a nuestra lista para tenerlo en consideración en propuestas vinculadas a tu perfil, no sin antes consultártelo.
Luego de enviar tu postulación, deberías recibir una respuesta automática a modo de confirmación. En caso contrario puedes acceder a la sección de Contacto para consultarnos (siempre aconsejamos revisar antes la carpeta de Correos no deseados de tu sistema de correo electrónico).
Desde Aegis siempre notificamos al candidato respecto al estado del proceso en el que está participando, tanto en caso de avanzar o en caso contrario. En caso de no quedar seleccionado te enviaremos un comunicado por correo electrónico. En caso contrario puedes acceder a la sección de Contacto para consultarnos (siempre aconsejamos revisar antes la carpeta de Correos no deseados de tu sistema de correo electrónico).
En caso de participar de un proceso en el que no has quedado seleccionado, automáticamente tu CV integrará nuestra base de datos, por lo tanto, será tenido en consideración en futuras propuestas laborales que puedan adecuarse a tu perfil.
Por supuesto. Todos los datos del postulante se manejan con total reserva y confidencialidad. No presentaremos tu CV a ninguna empresa sin antes consultártelo.
Todas nuestras propuestas las publicamos actualizadas en la sección de Ofertas de nuestra web. Te invitamos a que visites esta sección y si la encuentras allí, significa que aún está vacante y puedes postularte como se indica al pie de propuesta o del portal al que inicialmente consultaste.
Realizamos búsquedas para empresas del Montevideo y del Interior. En la propuesta publicada se indicará en caso de que no sea para una empresa ubicada en Montevideo.
Además, puedes enviarnos tu CV indicando la zona y el departamento en el que estás buscando trabajo para sumarlo a nuestra base de datos y tener en consideración ese aspecto en propuestas que se puedan alinear a tu búsqueda.
Existen requisitos que son excluyentes y otros que son valorables y/o deseables y/o no excluyentes. En el caso de los requisitos excluyentes, son necesarios, y tal como lo indica la palabra, excluyen a los candidatos que no los posean, por lo tanto, sólo se preseleccionarán candidatos que sí lo hagan. Es importante destacar que estos datos son provistos por la empresa cliente, entendiendo que el candidato debe poseerlos para cumplir con las tareas que el cargo requiere.
En el caso de los requisitos valorables y/o deseables y/o no excluyentes, son aspectos que suman al perfil del candidato, pero en caso de no cumplirlos, los candidatos pueden ser considerados de todas formas.
¿Cómo elaboro un CV que sea completo y amplíe mis posibilidades para la búsqueda laboral?
El curriculum vitae es como la puerta de entrada en la búsqueda de un nuevo empleo. Se trata de un documento que sirve de resumen profesional y que, presentado de forma clara y concreta, permitirá visualizar el perfil laboral y las capacidades y motivaciones de la persona, cumpliendo la función de presentarte a las propuestas laborales a las que aspiras y concentrar la atención sobre los aspectos más importantes de tu personalidad y de tu recorrido académico y laboral. Para ello te sugerimos incluyas las siguientes secciones básicas a la hora de crearlo (que pueden variar según el caso).
Secciones básicas:
En primer lugar, los datos personales y de contacto:
- Nombre y apellido
- Edad y/o fecha de nacimiento
- Teléfono/s y correo electrónico de contacto
- Número de cédula de identidad
- Dirección y/o zona de residencia (barrio y ciudad)
Es importante que se pueda adjuntar una foto tipo carné, evitando aquellas en las que formamos parte de un evento social o estamos rodeados de otras personas. Si no tienes alguna imagen formal, dedica unos minutos a prepararte y sacarte una foto para este fin.
En segundo lugar, la formación académica alcanzada, especificando de forma concreta la formación básica, bachillerato, estudios terciarios, posgrados y/o cursos de especialización, dejando para luego los seminarios, charlas o similares, que sean relevantes al perfil laboral.
En el caso de poseer conocimientos en idiomas, es importante mencionarlo y se valora colocar el nivel que se posee en lectura, escritura, habla y comprensión.
En tercer lugar, la experiencia laboral se presentará cronológicamente, iniciando con la actual y/o última experiencia, mencionando datos como: período (mes y año), empresa, cargo ocupado, tareas realizadas, motivo de egreso (si corresponde) y referencia laboral (nombre, apellido y cargo de la persona, además de teléfono de la empresa y/o celular). Aquí es importante que aparezca aquella persona que conoce de tu desempeño y a la que reportabas.
Por último, puedes dejar un apartado para tus intereses, hobbies, o algún otro dato que creas que suma valor a tu CV.
Consejos generales para elaborar tu CV:
- Será valorado que la persona pueda resumir en un máximo de 3 hojas los datos, para que sea ágil su lectura y análisis.
- Puedes desarrollar tu creatividad con estilos y formatos; siempre se puede explorar la Web para evaluar ideas y elegir la que más se adecue a la forma en la que deseas presentarte.
- En muchas ocasiones las empresas valoran que se mencione la aspiración salarial y disponibilidad horaria, por lo que al final del documento puedes hacer la observación y mencionar tus intereses.
- Evita los errores de ortografía. Puedes utilizar el corrector ortográfico del programa de edición de textos, por ejemplo, o consultar de qué forma se escribe una palabra en el diccionario en línea de la RAE en caso de tener dudas.
- La falta de experiencia en perfiles junior no debe ser motivo para no armar un currículum. Aún cuando la experiencia sea breve, hay búsquedas que están orientadas a candidatos que buscan por primera vez o que poseen poca experiencia. En ese caso es valorable destacar el deseo de aprender, los intereses y el objetivo de sumar experiencias a la carrera y a la capacitación laboral.
Si tienes dudas que no encontraste respondidas aquí, siempre puedes enviarnos una consulta en la sección de Contacto o llamarnos a los teléfonos que allí aparecen.